Conoce más sobre los compresores a Tornillo

Los compresores a tornillo basan en su tecnología de movimiento de aire a través de cámaras. Estas cámaras se crean por la rotación simultánea y opuesta de dos tornillos, uno macho y otro tornillo hembra.

En esta tecnología, el aire llena el espacio entre los dos tornillos y aumenta la presión a medida que disminuye el volumen en la cámara. La dirección del movimiento del aire es lineal, desde el lado de succión hasta el lado de presión, donde se encuentra la boquilla de descarga, en la que el compresor a tornillo se puede lubricar o quitar.

Uso de los diferentes tipos de compresores

Los compresores a tornillo cumplen con la función de comprimir y aumentar la presión del refrigerante en estado de vapor y suministrar el líquido refrigerante a otros componentes del sistema de refrigeración.

Como mencionamos anteriormente se clasifican por varias características, las cuales son:

  • Compresores abiertos: Su característica principal es que el motor y el compresor están separados. 
  • Compresores semiherméticos: Se usan ampliamente en los populares modelos Copelatic. El compresor es impulsado por un motor eléctrico montado directamente en el cigüeñal del compresor, y todos los componentes (motor y compresor) están sellados en una tapa común.
  • Compresores herméticos: Fueron diseñados para reducir  tamaño y costos. Se usan ampliamente en dispositivos discretos de bajo consumo. Como en el caso de los compresores eléctricos semiherméticos.

Beneficios en relación a los compresores a pistón

Este artefacto está ubicado dentro de los compresores que se conocen como desplazamiento efectivo o positivo.

Los compresores alternativos o de pistón reciben este nombre porque su mecanismo interno funciona activando pistones accionados por bielas conectadas a cigüeñales, imitando así el funcionamiento de un motor de automóvil. No obstante, se diferencia porque funciona con un solo pistón.

Entre los beneficios que se encuentran en los compresores a pistón destaca la eficiencia, ya que el rendimiento que ofrecen estas maquinarias es excelente. Esto se debe al constante flujo de aire, permitiendo cubrir una demanda con buena presión.

Ahora bien, los compresores a tornillo son ideales para cualquier entorno, proporcionan un suministro de aire continuo y son extremadamente seguros. Incluso, en condiciones climáticas extremas, los compresores de aire de tornillo siguen funcionando sin problemas. Esto significa que el compresor de aire a tornillo funcionará a temperaturas altas o bajas.

 

Comparación entre compresor a tornillo y a pistón

La diferencia más significativa se evidencia en las temperaturas. La temperatura interna de trabajo del compresor alternativo está entre 140ºC y 200ºC, mientras que la temperatura del compresor a tornillo está entre 70ºC y 110ºC, lo que hace más estable su funcionamiento.

Por las altas temperaturas de un compresor, el aire tiene un punto de rocío más alto en el compresor alternativo, esto  genera más agua, lo que puede degradar el rendimiento del liofilizador.

 

Centrales de frio

Los enfriadores o centrales de frio,  cuentan con una tecnología que brinda un mejor control de la capacidad de la unidad y hace más estable el funcionamiento del sistema de enfriamiento. Esto, permite la regulación electrónica de la temperatura ambiente interna del compresor y el ventilador.

Las innovaciones en equipos de refrigeración también crearon posibilidades prácticas, ya que la presencia de dos, tres o más compresores permitió la rotación entre ellos. Entonces, si por alguna razón uno tiene que detenerse, la máquina seguirá trabajando con el otro. Esto asegura una mayor vida útil del equipo.

En Electrofio conocemos la importancia de tener un ambiente agradable, es por ello, que nos preocupamos y estamos a la disposición de nuestra clientela para ofrecer el mejor mantenimiento preventivo y correctivo de sus equipos. Si desea una información más completa, lo invitamos a que se contacte a través de nuestros números telefónicos y redes sociales:

  • Santa Cruz: (+591-3) 337-1184 (Segundo Anillo) / (+591-3) 342-9604 (Radial 26)
  • Cochabamba: (+591-4) 4258205
  • La Paz: (+591-2) 2222060
  • Resto del pais: (+591) 722-20-363

Facebook: https://www.facebook.com/ElectrofrioBolivia1

Instagram: https://www.instagram.com/electrofrio.bolivia/

Leave a Comment