Importancia del mantenimiento preventivo en equipos de frió
Sabemos que en el verano es indispensable tener en correcto funcionamiento los equipos de frío y de así poder transportar todos los alimentos que tanto te gustan, por lo que es importante que estos tengan revisiones periódicas. ¿Te has preguntado si están en óptimas condiciones para afrontar este verano? Tanto si estás dudoso de tu respuesta o simplemente quieres asegurarte, aquí te mostraremos la importancia de un buen mantenimiento preventivo del refrigerador y algunas recomendaciones que puedes tomar y que alargaran la vida útil de los equipos.
Tipos de Mantenimiento
Ahora, te explicaremos los tipos de mantenimiento de equipos que existen y su importancia en la vida útil de los mismos.
Mantenimiento preventivo de un refrigerador
Este incluye revisiones periódicas a cada uno de los elementos de tu equipo que ayudan a verificar que esté funcionando en su totalidad y se encuentre en la forma correcta evitando cualquier tipo de daño a futuro.
Mantenimiento correctivo de un refrigerador
Este tipo de mantenimientos se realizan en equipos de refrigeración los cuales ya están presentando daños, ya sea por malos cuidados o por la falta de un mantenimiento preventivo a tiempo. Por lo que su principal objetivo es poner nuevamente en funcionamiento todas las partes del equipo.
En Electrofrio somos tus cómplices en tus mantenimientos preventivos y correctivos a todos tus equipos fríos de tipo industrial, por ello te recomendamos que visites http://electrofrio.com.bo/ en donde podrás realizar mantenimientos a cámaras de frío o Chillers de enfriamiento, siempre adaptándose a tus necesidades.
Un plan de mantenimiento correctivo
Tener un plan de mantenimiento preventivo del refrigerador te puede salvar de muchos contratiempos a futuro, por lo que es demasiado importante tener uno de ellos así que te daremos una serie de recomendaciones para tus equipos de frío.
Revisa los controles de entrada y salida del aire
Esto es de suma importancia ya que así podrás evitar que se acumule polvo, plástico o cualquier tipo de basuras que puedan obstruir este tipo de canales.
Fugas de agua
Los goteos de agua o fugas de cualquier tipo pueden causar moho en el sistema, situaciones como estas crean graves problemas que requerirán otras inversiones.
Un buen mantenimiento preventivo a tiempo
La refrigeración industrial requiere cada cierto tiempo una buena revisión en busca de algún daño que no se pueda notar a simple vista. Por ejemplo, tener unas puertas defectuosas, unas correas mal tensadas o los elementos de ventilación obstruidos harán que tus equipos no cumplan con toda su capacidad y pueden también causar que se dañen algunos productos.
También este tipo de mantenimiento de refrigeradores industriales te ayudarán ahorrar mucho dinero, pues, al tener todos los elementos en óptimas condiciones te evitarás imprevistos al último minuto y por ende una gran inversión y pérdida de tiempo.