Aquí algunos trucos para conservar el hielo
¿Cómo mantener el hielo congelado por más tiempo?
El hielo se vuelve imprescindible en muchas ocasiones, desde mantener una cerveza fría que nadie quisiera tomar caliente, hasta mantener la carne en perfecto estado. El hielo definitivamente juega un papel importante en nuestras vidas, no obstante, este se puede descongelar rápidamente si no está en condiciones adecuadas causándonos más problemas, como, por ejemplo, agua por todos lados. Es por eso que en este apartado te daremos varias opciones sobre cómo mantener tus hielos congelados por mucho más tiempo.
Truco para conservar el hielo por mucho más tiempo
Primero mencionar que, si quieres hacer hielo de una alta calidad y que dure por mucho tiempo, tienes que saber que en Electrofrio http://electrofrio.com.bo/ hacemos “fábricas de hielo en barra” que por lo general duran mucho más tiempo debido a su tamaño. Cabe mencionar que también somos expertos en el proceso de congelación, no obstante, sigue los consejos a continuación…
Usar agua hervida
Suena como una locura, pero hervir el agua antes de congelarla tiene sus beneficios. Primero que todo el agua se congela mucho más rápido cuando está hervida, sin embargo, también hará que el hielo dure mucho más debido a que se pierden una gran cantidad de burbujas logrando que este quede mucho más compacto y así es como dura más. ¿Ya lo habías probado? Si no, entonces debes intentarlo.
Usa sal gruesa
Probablemente ya has escuchado mucho sobre este ingrediente para mantener el hielo, pero ¿Ya lo has usado? Resulta que la sal gruesa funciona maravillosamente. Cabe recalcar que esta se usa solo si no vas a usar los hielos para ingerir, ya que podría no ser buena idea, lo que hace la sal es absorber todo el calor y así hace que el frío llegue más rápido a los elementos, ósea que también va a enfriar mucho más rápido.
Usa hielos grandes
Si buscas ¿cómo mantener el hielo sin nevera? entonces usa hielos grandes, aunque no lo creas, va a ser mucho más beneficioso tener un hielo grande y compacto, que muchos cubitos. Entre más grande sea el hielo más durará congelado, así que la próxima vez que hagas hielo, puedes combinar el truco del agua caliente con la sal gruesa, un recipiente mucho más grande para la creación de este y verás como dura.
Aluminio o papel de burbujas
El papel de burbujas y por supuesto el aluminio son aislantes naturales y ayudan al mantenimiento térmico, así que si tienes una nevera portátil o cualquier tipo de recipiente y quieres que conserve el hielo por mucho más tiempo, entonces debes poner a los lados aluminio o papel de burbujas. También podrías mojar una toalla y cubrir la nevera con este. Este truco definitivamente hará que el hielo dure mucho más tiempo.
Como puedes ver, son trucos bastante sencillos y al alcance de todos. También los usan en la industria de creación de hielo, puedes probarlos todos juntos o elegir lo que más te convenga dependiendo del uso que le vayas a dar al hielo y ver los resultados que obtienes.