Una alternativa segura para transportar alimentos
En casi cualquier negocio de alimentos o productos que son perecederos y generalmente congelados, es necesario y casi fundamental que todos estos productos tengan una adecuada refrigeración, en la forma en cómo se trasladan de un lugar a otro pues del caso contrario se podrían estropear.
Todo este tipo de medidas para poder refrigerarlas son necesarias para conservar de una mejor manera el producto y puede ir desde el empaque, el tiempo en que se tardaran de ir de un lugar a otro e incluso el tiempo en que van a tardar en consumirse. Por ello aquí te mostraremos un poco más, acerca de cómo funcionan las neveras industriales y todas las opciones que tienes a la hora de necesitar este tipo de refrigeración para tu negocio.
Cómo funcionan los transportes refrigerados
El transporte refrigerado funciona colocando una caja isotérmica en un transporte adaptado para este tipo de misiones, lo que nos permite bajar la temperatura de la caja vacía para poder enfriar y adecuarla a la temperatura que necesitemos.
Este tipo de transportes cuentan también con un vaporizador, ventiladores entre otros elementos para las cajas térmicas para su buen funcionamiento.
Tipos de transporte refrigerado
Cadena de frío del tipo Isotérmica:
Este tipo de transporte cuenta con una serie de paredes, un suelo y un techo que son totalmente aislantes lo que ayudan de una gran manera a disminuir el paso o filtración de las diferentes temperaturas que se encuentran al interior del vehículo al exterior.
Vehículo calorífico
Este también es una refrigeración isotérmica, que a diferencia de las cadenas de frío otros que vamos a ver, este cuenta con una fuente que da calor lo que permite que la caja tenga una temperatura permanente de 12º o más grados.
Vehículo refrigerado
Es un tipo de vehículo isotérmico, pero a diferencia de los otros este cuenta con una fuente de frío que nos permite controlar la temperatura haciendo que pueda llegar hasta -20º dado el caso que sea requerido.
Vehículo frigorífico
Es una forma de cadena de frío que tienen uno o varios dispositivos especializados en la producción de frío, estos dispositivos permitirán tener una temperatura constante de entre -12º a -22º, estos cambios pueden darse por medio de intervalos dependiendo del producto que desee transportar.
Otras alternativas
Unas de las alternativas más utilizadas para la refrigeración industrial son los contenedores refrigerados, estos te ofrecen un poco más de movilidad dependiendo del tamaño, sin embargo, son necesarios elementos criogénicos para que puedan funcionar.
Este tipo de elementos pueden ser el hielo seco, este se caracteriza para por su versatilidad de tamaños lo que hace que se ajuste fácilmente a todo tipo de necesidades o también la nieve carbónica, esta suele usarse más comúnmente para contenedores isotérmicos y también se pueden adaptar la cantidad de nieve para los productos que se requieran.