Consideraciones antes de comprar una cámara de frío

Cómo elegir tu equipo de frío industrial sin fallar

Las cámaras de frío son una inversión importante para muchas empresas, es por esta razón que debes elegir la indicada y no fallar en el intento o podría no proporcionar el mismo rendimiento. En esta ocasión nos hemos tomado el atrevimiento de proveerte con unas consideraciones que debes tener en cuenta antes de comprar una cámara de frío, así que no dejes de leer.

Antes de empezar con los consejos para elegir una cámara frigorífica, queremos mencionarte que en Electrofrío podemos cubrir todas las consideraciones que debes de tener y te brindamos un asesoramiento personalizado de refrigeración industrial con nuestros técnicos especializados. Sin más que agregar, comencemos.

Importancia de la formalidad del proveedor

Tener un buen proveedor es uno de los puntos más importantes, si es que no el más importante, por esta razón que lo ponemos en primer lugar. Por ejemplo, un buen proveedor te dará una atención mucho más rápida, los materiales serán de alta calidad y te podrán asesorar de una mejor manera según tus necesidades. Ahora hay distintos tipos de proveedores, que los nombremos a continuación:

Proveedor local vs. Importación desde china

Teniendo en cuenta lo anterior, en la mayoría de las ocasiones un proveedor local podrá cumplir con todas las características, como lo es la atención más rápida, asesoramiento personalizado y cambiar cualquier tipo de pieza al instante. Algo que no podrías obtener con una importación desde China, ya que suelen demorar muchísimo más con los repuestos, la atención al cliente no es muy buena y probablemente los materiales no resulten ser de la más alta calidad.

Materiales de alta calidad vs baja calidad

Parece obvio pensar en adquirir solo materiales de alta calidad, pero en el caso que planees ahorrarte un poco de dinero adquiriendo un almacenaje refrigerado de baja calidad, entonces debes entender que no es para nada un buen partido. Resulta que con materiales de baja calidad la cámara de frío puede que no cumpla muy bien su función por mucho tiempo, dando como resultado mercancía estropeada.

Mantenimiento y reparaciones

Debes considerar el mantenimiento y las reparaciones, para esto hay que conocer el funcionamiento de cada uno de los componentes, solo así puedes hacer un plan que permita tener tus equipos en perfecto estado en el menor tiempo posible. Es por esta razón que debes elegir equipos con un diseño que permita hacerles mantenimiento de forma más rápida, para entender esto, debes preguntarle al fabricante cómo funciona el mantenimiento de esta y ver que sea rápido para no afectar los tiempos de producción en tu empresa cuando llegue el momento de hacer mantenimiento.

Consumo de energía

No es un secreto que la refrigeración industrial consume bastante energía, pero si la cámara está mal instalada, puede llegar a consumir mucho más de lo que necesita para hacer su trabajo. Por eso debes ir con una empresa que te ofrezca asesoramiento y técnicos especializados en la instalación de estas cámaras.

Capacidad

La capacidad por supuesto dependerá de tu negocio y mercancía que tengas que refrigerar. Para saber la capacidad exacta debes pedirle asesoramiento a la empresa que te proporciona los equipos.

Finalidad

Por último, entre los aspectos a tener en cuenta antes de comprar una cámara frigorífica, la finalidad te acerca a elegir la mejor cámara de frío. Pregúntate las temperaturas que necesitas, el producto que será almacenado. No es lo mismo refrigerar carnes que refrigerar frutas, verduras o helado, por ejemplo.

Como puedes ver son aspectos sencillos que con la ayuda de una empresa con técnicos especializados serán muy fácil de cubrir, no dudes en contactarnos en Electrofrío en Bolivia, estaremos encantados de asesorarte.

Déjanos en los comentarios tu nombre número de celular y desde que ciudad nos escribes, para que nuestro staff de ventas te contacte.

Leave a Comment