Tipos de aislantes térmicos en construcción
Dependiendo de lo que se quiera mantener en baja temperatura y de la ubicación de la industria de refrigeración, es necesario tener en cuenta ciertos parámetros en la construcción de los ambientes refrigerados. Digamos que lo que guardas es carne de vaca, entonces se requiere construir ambientes que estén preparados para controlar la temperatura y así garantizar que la carne esté en condiciones. No obstante, también se pueden usar equipos especializados, todo depende del producto que se vaya a almacenar. Así que debes saber que una forma de aprovechar todas las condiciones, los equipos de refrigeración, ahorro de energía y los espacios, es con los aislantes en las paredes o las cámaras. Esto te garantiza un funcionamiento correcto de todo el sistema.
Tipos de aislantes térmicos que puedes encontrar
Antes de empezar, mencionarte que http://electrofrio.com.bo/ te provee del mejor tipo de aislante térmico para techos y fachadas de tu construcción, que son los de poliuretano.
Aislantes sintéticos
Este tipo son los que se componen por materiales como el plástico, petróleo, entre otros. Son en realidad muy buenos aislando y se usan con regularidad, podrás encontrar:
Poliuretano: Es de los mejores entre los materiales aislantes térmicos y se usa como espuma.
Poliestireno extruido (XPS): Parecido al poliestireno, la diferencia es que se puede mojar y permite usarlo en múltiples situaciones, debido a que es muy buen absorbente.
Poliestireno expandido (EPS): Es de los que más se usa, gracias a que tiene una muy baja conductividad térmica, sin mencionar que también es muy denso.
Rollos reflexivos: Estos rollos están formados con varias capas de burbujas de polietileno entre láminas de aluminio.
Aislantes ecológicos
A todos nos encanta lo ecológico y natural, es más, este tipo de aislantes se pueden reciclar y cada vez son más usados. Entre los más comunes puedes encontrar:
Lino: Este aislante térmico es, en otras palabras, fibras que vienen de una planta que se cultiva rápidamente.
Corcho: Es el que más gusta, gracias a la variedad de opciones. Viene en forma de viruta, paneles o también proyectado.
Lana de oveja: Aunque viene de los animales, es un animal que produce de esta lana sin mucho esfuerzo y además aísla bastante bien.
Algodón o fibra de coco: normalmente viene en forma de manta y la capacidad de aislamiento es sorprendente.
Celulosa: Básicamente es papel reciclado que se usa como aislante de cámaras de frío.
Aislantes minerales
Este tipo de aislante consta de filamentos que forman un tipo de lana que resulta hacer muy bien su trabajo aislando, además también protegen contra el fuego. Dentro de este grupo encontraras 2 tipos de aislantes:
- Lana de roca o lana mineral (SW): Esta se puede usar en Techos, suelos, fachadas y está compuesta de roca volcánica. Normalmente se encuentra en forma de rollo, manta o un tipo de panel.
- Lana de vidrio (GW): Este resiste mejor la humedad que el anterior, también es considerado un mejor aislante acústico. Se consigue este tipo de lana a partir del proceso de fundir arena y está formada por capas de fibra de vidrio.